viernes, 17 de noviembre de 2023

 

Caza de zorros en peñas y escobas con podenco y jagd terrier

El control de las poblaciones de zorros es un elemento fundamental para la gestión de los cotos de caza menor. Compartimos una jornada de caza con la cuadrilla Caza Madriguera Traperos en una finca de Salamanca.






El grupo de cazadores está formado por varios aficionados a la caza del zorro y a la cría de perros de la raza jagd terrier. Reciben este nombre del apodo del abuelo de Hugo, uno de los componentes de Traperos. Cazan raposos, tanto en madriguera como en superficie. Cada temporada abaten una media de 70 ejemplares.

Los Traperos acuden a la llamada del propietario de una finca de la provincia de Salamanca para que les ayude a controlar la población de raposos del acotado. Los perros elegidos por el equipo de cazadores para este día de caza de depredadores en superficie son la podenca Chispa y los jagd terrier Kacha y Hera. Nada más soltar los canes, uno de los cazadores abate un zorro cuando trata de refugiarse en una madriguera. Junto a este animal los perros levantan 7 depredadores más.

Hera, hembra de jagd terrier, es la protagonista de este trepidante lance. La perra detecta la presencia de un zorro en una peña. Hugo se coloca en una zona elevada por si la raposa abandona su ocultación. El tenaz trabajo del can obliga al depredador a huir de las rocas. El cazador aprieta el gatillo de su escopeta semiautomática cuando la presa trata de ocultarse entre las escobas.

En un primer momento no sabe si el impacto ha alcanzado su destino, pero oye cuando los perros alcanzan al zorro. Tras una veloz carrera, encuentra a Hera junto a la raposa sin vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

2 CAMPEONATO DE PERROS DE MUESTRA  A.C.N El pasado dia 3de Agosto, tubo lugar el 2º campeonato de perros de muestra  que organizó  la Asocia...